“QUE LA PERSONA QUE LO HIZO NO SALGA IMPUNE”: Condena cónsul honorario de Italia en Playa del Carmen asesinato de connacional

0
289

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cónsul honorario de Italia en Playa del Carmen, Italo Sampablo, lamentó y condenó el asesinato de una ciudadana italiana ocurrido ayer en una cafetería en plena luz del día.

En entrevista, el cónsul honorario de Italia lamentó que esta clase de hechos ocurran en una ciudad que es referente mundial para miles de turistas, por lo que ya ha solicitado a las autoridades pertinentes que este “horrible” delito no quede impune.

Expresó que la comunidad italiana, que es la de mayor número en Playa del Carmen, con 15 mil personas de esta nacionalidad aproximadamente, siempre ha trabajado mano a mano con el municipio para su crecimiento y resaltó que muchos incluso ya tienen la doble nacionalidad.

“Estamos muy consternados. Aunque la justicia no le devolverá la vida a Ornella, queremos como mínimo que haya una respuesta y que la persona que lo hizo no salga impune”, expresó.

Comentó están conscientes que los procedimientos legales judiciales llevan un tiempo, los cuales respetarán y explicó que en este momento la Fiscalía General del Estado está ejerciendo el derecho de sumario, por lo que esperaran que una vez que se levante el secreto puedan tener más información.

“Confiamos que las autoridades nos den una pronta y satisfactoria respuesta”, dijo.

Comentó que Ornella, tenía un hijo de 18 años, cuyo padre murió de cáncer, por lo que la comunidad italiana le está brindando todo su apoyo. Además, colocarán crespones negros en los locales y restaurantes italianos, en forma de luto.

Informó que el cuerpo de la víctima no ha podido ser reclamado, porque está bajo secreto sumario y explicó que Ornella llevaba más de 20 años viviendo en Playa del Carmen, trabajando en las cafeterías Sabrinas desde su apertura.

Indicó que la comunidad italiana se encuentra “herida” para tomar acciones en conjunto, como realizar manifestaciones o alguna otra acción en protesta por estos hechos.

El cónsul señaló que la autoridad tiene que garantizar que estas cosas no sucedan, ya que son los primeros interesados.

“Es importante que cualquier ciudad, pero sobre todo en una que vive del turismo, no permita hechos delictivos de tal calibre y en plena luz del día”, dijo.

Indicó que no es el primer hecho violento donde se ha visto involucrado un miembro de la comunidad italiana y recordó el caso de la balacera en el Blue Parrot en el 2017, donde perdió la vida un ciudadano italiano.

“Pero aquí estamos hablando de un entorno diferente, que agrave aún más la situación”, resaltó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook