SERÁ OBLIGATORIO REPORTAR ACTIVIDADES ‘SOSPECHOSAS’: Fiscalía y AMPI firman acuerdo para cerrar las puertas de las rentas vacacionales al crimen organizado

0
217

CANCÚN.- Con el objetivo de evitar que las unidades de rentas vacacionales sean utilizadas por el crimen organizado para llevar a cabo actividades ilícitas, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que se ha firmado un convenio con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para supervisar los desarrollos y asegurarse de que no se lleven a cabo actividades sospechosas.

“Se ha firmado un adendum que establece la obligación de reportar cualquier actividad sospechosa o ilícita en las casas que se están rentando, y se espera que la AMPI informe de inmediato a las autoridades. Hemos notado que los delincuentes provenientes de otros estados alquilan casas y, en ocasiones, las utilizan incluso para cometer asesinatos”, explicó Montes de Oca.

Agregó que el convenio también tiene como objetivo permitir el acceso de agentes encubiertos a los desarrollos inmobiliarios de renta vacacional para llevar a cabo inspecciones y prevenir actividades de narcomenudeo o extorsión.

Montes de Oca lamentó que los delitos de extorsión no se estén denunciando con la frecuencia debida, reconociendo que existe una cifra negra y que solo se registran alrededor de 10 denuncias mensuales en promedio. Por lo tanto, instó a las víctimas a presentar sus denuncias para poder actuar en consecuencia.

“Debemos recordarles que al pagar, están fortaleciendo a la delincuencia, lo cual dificulta nuestra labor de detenerlos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook