5 excelentes formas de respaldar una solicitud de visa para Canadá

0
124

Aunque exige cumplir con determinados requisitos para el ingreso a su territorio, Canadá tiene un gobierno que se muestra receptivo a los extranjeros. Dependiendo de cuál sea nuestro país de origen, necesitaremos cumplir distintos requisitos.

Para la gran mayoría de los países, salvo algunos que están exentos y solo necesitan un permiso de exención, el gobierno canadiense exige la tramitación de una visa para cruzar sus fronteras. Que esta sea aprobada o no, depende de varios factores que pueden ayudarse.

A continuación, compartimos información al respecto de cómo podemos hacer para fortalecer nuestra solicitud de visa canadiense.

1. Carta de invitación

Empezamos mencionando un documento que, aunque no es requerido obligatoriamente en casi ningún caso, igualmente puede ser de gran ayuda. Nos referimos a la carta de invitación a Canadá con la que puede ayudarnos un conocido que tengamos en el país.

Para esto, el único requisito es que esta persona sea ciudadano canadiense o residente permanente en alguno de sus territorios o provincias. Se supone que una carta de este tipo servirá para sustentar nuestra intención turística como visitantes.

2. Itinerario detallado

Una gran forma de presentar una solicitud que pueda ser tenida en mejor consideración por los servicios de inmigración es presentar un itinerario detallado de nuestra visita. Esto sirve para presentar de la forma más precisa posible el viaje para el que solicitamos visa.

Hablamos desde el detalle de los lugares en los que nos hospedaremos, los lugares a visitar y los pasajes que implique nuestra estadía, de ser posible con valores. Esto servirá para mostrar un planeamiento preciso de un viaje en particular.

3. Demostración de fondos

Para la solicitud de un visado de visitante o turista es fundamental que logremos demostrar que contamos con el dinero necesario para ir, hacer nuestro viaje y volver. Esto busca evitar que las personas vayan a Canadá en busca de quedarse y conseguir trabajo.

Para esta demostración, una buena idea es presentar resúmenes de nuestras cuentas bancarias, recibos de sueldo y cualquier otro tipo de documento pertinente que dé cuenta del capital con el que contamos.

4. Contratos vinculantes

Otra buena forma de mejorar una solicitud de visa para Canadá es demostrar que tenemos responsabilidades en el país de origen. Para esto, una gran forma de hacerlo es mediante contratos vinculantes a nuestro nombre.

Un contrato de alquiler, ya sea de una vivienda o un local comercial, o un contrato de trabajo lo más detallado posible son documentos claves en esto. Este tipo de documentación sirve para mostrar razones por las que debemos volver a nuestra tierra.

5. Otras demostraciones de arraigo

Algunos aspectos de lo dicho hasta aquí tienen que ver con lo que se conoce como una demostración de arraigo a nuestro país. Es decir, lazos con una vida que no buscamos abandonar en busca de nuevas oportunidades en Canadá.

Familiares a cargo, títulos de propiedad, relaciones laborales, entre otras muchas opciones más, son buenas formas de mostrar relaciones fuertes con nuestro país de origen.

Comentarios en Facebook