COZUMEL, MX.- Trabajadores del Hotel B se manifestaron frente a las instalaciones del centro de hospedaje, ubicado en la carretera costera norte, para exigir el pago de sus utilidades correspondientes al 2022.
Los inconformes aseguran que a pesar de que la empresa se declaró en ceros, existe un contrato colectivo de trabajo con el sindicato de la CROC que establece que en este caso, el hotel debe pagarles lo correspondiente a 60 días de salario mínimo como compensación.
Aseguran que en un primer diálogo, los directivos del hotel solo les ofrecieron el pago de 25 días, a lo cual se negaron por incumplir lo establecido en el contrato.
Afirman que la empresa está falseando información al declararse en “ceros” ante el SAT, ya que, aseguran, siempre estuvieron arriba del 70 por ciento en la ocupación.
En un primer acercamiento, los directivos del hotel se presentaron a dialogar con los inconformes acompañados de un notario público para que diera fe de los hechos.
Los trabajadores que permanecen frente a las instalaciones del centro de hospedaje, afirman que no están cometió ningún delito ni falta laboral, ya que únicamente la mitad de los trabajadores se manifestó y la otra mitad estuvo trabajando para no interrumpir las labores del hotel. (Agencia SIM)