CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la depresión tropical “Dos”, podría intensificarse a tormenta Tropical “Arlene”, propiciando fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
El centro de la Depresión Tropical “Dos” se localiza a 460 km al oeste de FT. Myers, Florida, E.U.A., y a 600 km al norte de Cabo Catoche, Q. Roo. Por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.
Asimismo, en la Península de Yucatán habrá cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas.
Agrega que habrá ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde; viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h con oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, canales de baja presión se extenderán en el interior y el sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, aunados a la corriente en chorro subtropical, divergencia en altura e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento sobre dicha Península y entidades del oriente, centro, sur y sureste del país. (Agencia SIM)