Por Rafael Briceño
BACALAR, MX. – Luego que resultaran infructuosas sus gestiones ante las autoridades locales para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica y de agua potable, habitantes de la comunidad de San Isidro La laguna mantienen bloqueada la carretera Bacalar-Buenavista, a la altura del centro de adiestramiento militar Xtomoc, aprovechando que el presidente Andres Manuel López Obrador se encuentra de gira por Chetumal y sean atendidos.
El bloqueo de la carretera mantiene varados a cientos de vehículos en ambos sentidos lo que ha generado el malestar de los conductores.
Integrantes de por lo menos 70 familias de la comunidad colocaron piedras y troncos para impedir el paso y formaron una valla entre hombres y mujeres.
Los inconformes recordaron que desde el domingo no tienen el servicio de energía eléctrica y tampoco agua potable ya que la bomba no puede funcionar. Además, las calles están a oscuras y los comerciantes resienten pérdidas por la falta de energía eléctrica para mantener refrigerados sus productos.
“Queremos que nos escuche el Presidente y que nos atienda porque no hemos tenido respuesta de la Comisión Federal de Electricidad”, afirmaron.
Dijeron que no levantarán el plantón hasta que no sean atendidos y reinstalado el servicio de energía eléctrica. (Noticaribe)