Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que esta mañana un ex alumno amenazó con un tiroteo en la Escuela Modelo, en Mérida, tras ser expulsado de la secundaria.

La dependencia estatal comunicó que esta situación puso en alerta al personal, padres de familia y alumnos.

Por esta razón, la directiva de la escuela decidió retirar a las y los alumnos.

Se trata de un estudiante de tercero de secundaria quien lanzó la amenaza de ‘tiroteo’ luego de ser expulsado por presuntamente reincidir en mala conducta y consumir
sustancias.

Hay que recordar que el año pasado se registraron cuatro casos de este tipo en planteles educativos de Yucatán, todos ubicados en algún punto de Mérida.

El año pasado, se vieron involucrados estudiantes en ‘bromas’ de este tipo, sobre todo en los que amenazan con poner en riesgo a sus compañeros.

Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, una vez más pidió a la directiva de las escuelas, así como a madres y padres de familia para estar pendientes de sus hijas e hijas.

“Ya hay una investigación preliminar y como contexto, les diré que yo estudié en la Modelo y en la primaria desalojamos porque un compañero dijo que había una bomba, lo que quiero decir que hay que distinguir lo que es broma y lo que es serio y por supuesto si hay un hecho serio hay que actuar en consecuencia porque se genera cierta psicosis. Hay que hacer un exhorto para que cuidemos ciertas conductas”, indicó.

Las escuelas en donde se han suscitado casos de este tipo son la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT) y el Centro de Educación Artística (CEDART) “Ermilo Abreu Gómez”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook