COAHUILA, MX.- Manolo Jiménez Salinas, candidato de la alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI, PAN y PRD) a la gubernatura de Coahuila, anunció su victoria en las elecciones estatales celebradas este domingo.
Acompañado por los líderes estatales de los partidos que conforman la alianza y su familia, Jiménez declaró que gobernará para todos y que las diferencias que surgieron durante la contienda electoral quedaron en el pasado.
Por su parte, Armando Guadiana, candidato de Morena, aceptó que los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecen y responsabilizó al gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, de esta situación.
En una conferencia de prensa, Guadiana afirmó: “Observamos una tendencia desfavorable para nosotros según el informe del PREP, lo cual es consecuencia de la descarada injerencia del gobernador del estado a través de la policía estatal y algunas policías municipales. Fue una elección de Estado”.
Aunque reconoció que Manolo Jiménez será el próximo gobernador de Coahuila, destacó que es un hombre de palabra y respetuoso de la ley, por lo que afirmó que reconocerá los resultados una vez que se cuenten todos los votos.
Guadiana también expresó su frustración por la supuesta interferencia en el proceso electoral y señaló a los jefes policiales y al gobernador como responsables. “Es una vergüenza que esto suceda a pesar de los avances tecnológicos. Responsabilizo al gobernador y a los jefes de policía”, agregó el candidato de Morena.
Cabe destacar que Manolo Jiménez planea celebrar su victoria cerca de la Plaza de las Ciudades Hermanas, frente a la sede nacional del PRI en Saltillo. (Agencias)