PLAYA DEL CARMEN, MX.- A más de un mes de la primera revista vehicular del año para el transporte público en Solidaridad, la permisionaria Tucsa logró que les aprobaran 72 camiones, quedando entre 11 y 15 otros vehículos pendientes de revisión, por estar en reparaciones.
Así lo afirmó Gustavo Selvas Bonifaz, director de Transporte del Ayuntamiento de Solidaridad, quien aceptó que la cantidad de vehículos que cuentan con permiso para circular es muy bajo para lo que la ciudad requiere.
En entrevista, el funcionario destacó que en la revista, estos 72 vehículos pasaron las pruebas mecánicas y de seguridad, aunque algunos camiones presentaban detalles estéticos. En muchos casos, se brindó un plazo para que corrigieran estas fallas.
“Pedimos que arreglaran temas como cambiar las defensas, pintar asientos o reemplazar algunos cristales trizados”, explicó el funcionario municipal.
Cuestionado sobre las 100 unidades que Tucsa tenía en funcionamiento al inicio de la administración, el director aclaró que en ese entonces él no estaba todavía en el cargo; no obstante, existe el compromiso de esta empresa de sumar siete camiones nuevos este año, dos de los cuales ya están en funcionamiento y ya recibieron su engomado.
“El transporte no se da abasto, es verdad, pero en parte se debe al crecimiento de Playa del Carmen, a dos dígitos. En el Ayuntamiento estamos analizando la posibilidad de habilitar nuevas rutas, ampliar las existentes o ampliar el horario de circulación”, destacó.
El director aclaró que, si bien Tucsa asegura tener una licitación que data de cuando Solidaridad era parte de Cozumel, no existe en el archivo municipal tal contrato, por lo que en realidad se trata de un servicio tolerado.
“Para nosotros poder exigir número de unidades y las características de los vehículos que deseamos, debiéramos sacar una convocatoria para licitar una o más empresas de transporte”, comentó. (Agencia SIM)