CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Lucas Di Yorio marcó un gol en el primer tiempo y eso le bastó a León para derrotar 1-0 al LAFC en la Final de Vuelta y así coronarse por primera vez como campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, publicó reporteindigo.com.
Con el único tanto que cayó a los 20 minutos, la “Fiera” se afianzó en el terreno de juego y tras los 90 minutos del tiempo regular lograron imponerse por marcador global de 3-1.
“Contento, feliz, este equipo se lo merecía porque hicimos una gran temporada y somos justos ganadores y ahora estamos haciendo historia para el club”, dijo Di Yorio, que marcó la diferencia en el duelo por el título de la Concachampions.
Para la “Fiera”, que se quedó fuera de la Liguilla del Clausura 2023 en el Repechaje, se trata de su primer título internacional y también el primero con el técnico argentino Nicolás Larcamón, quien llegó al equipo a finales del año pasado.
El triunfo además le garantiza a León la participación en las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes.
“No ha sido fácil ganar este título, yo llevo cinco eliminaciones, era algo soñado, estamos haciendo historia con un título internacional, lo visualizamos”, dijo el zaguero colombiano William Tesillo.
México recuperó la corona de Concacaf
Con la victoria del León, México llega a 17 triunfos en las últimas 18 ediciones de este torneo regional de clubes.
El año pasado Seattle Sounders le había puesto un freno al dominio mexicano al derrotar a Pumas en la Final. Esa derrota significó cortar una racha de 16 años consecutivos obteniendo la corona para México. (Fuente: reporteindigo.com)