Por Rafael Briceño

BACALAR, MX. – Ante la falta de respuesta a sus demandas y atención de la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, habitantes de Bacalar realizaron una manifestación durante el evento que encabezó la gobernadora, Mara Lezama, para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente.

Aunque Mara Lezama no atendió a los inconformes.

Raul Santana Bastarrachea recordó que hace seis meses la gobernadora, Mara Lezama, comisionó a la Secretaría de Gobierno para atender la demanda de los habitantes de Bacalar “y hasta el momento solo oídos sordos”.

Dijo que hay inconformidad entre los habitantes de Bacalar contra administraciones municipales pasadas que concesionaron espacios públicos que rodean la laguna de Bacalar.

Las calles de Bacalar que desembocan en la laguna están en manos de particulares y son espacios públicos que no pierden ser concesionado ni vendidos. Desde hace muchos años pedimos que esos espacios públicos sean para los habitantes de Bacalar, explicó.

Recordó que Carlos Joaquín le dijo que había recreado varias entradas “ventanas” al mar en Solidaridad pero cada vez que venía a Bacalar se iba a comer en esos lugares concesionados.

Consideró que las últimas cuatro administraciones municipales han mostrado ineptitud ya que en 12 años no han podido crear el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), ni el de Desarrollo Ecológico (POEL) ni siquiera un reglamento.

Esto ha ocasionado que la laguna de Bacalar se encuentre en crisis lo que puede ocasionar mayor riesgo de contaminación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook