JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Tras una semana de registrarse los apagones de energía eléctrica que quemaron la bomba del cárcamo de agua que abastece a la ciudad, el 50% de la población de la cabecera municipal todavía no cuenta con el vital líquido y el otro 50% tiene baja presión.
Lo anterior lo informó en entrevista, Luis Daniel Heredia Duarte, gerente de CAPA en José María Morelos, quien indicó que hoy esperan reemplazar la bomba para reestablecer el servicio.
Explicó que la bomba del cárcamo de la colonia Dolores estaba funcionando con una planta, pero debido a los “bajones de energía” se quemó el transformador.
El gerente de CAPA expresó utilizarán otra bomba que estaba en almacén, para lo cual ya se armó el cableado para su instalación, por lo que esperan que esta tarde se pueda realizar el bombeo normal.
Señaló que actualmente trabajan con el pozo ubicado cerca de bachilleres, pero no cuenta con la presión suficiente para cubrir toda la ciudad.
Señaló que en colonias como Las Palmas y Miraflores, además de las que se encuentran en las partes altas, más del 50% de la población es afectada y al resto sí les llega agua, pero con muy baja presión.
Comentó que diversas comunidades se vieron afectadas por los cortes de energía eléctrica como la comunidad de Insurgentes, el Naranja, Reforma y X-Cabil, donde apoyados por el Ayuntamiento estuvieron llevando pipas de agua.
Comentó que el equipo de CAPA dañado por los cortes de energía eléctrica y la variación del voltaje asciende a un millón de pesos.
“La variación de voltaje afecta, en algunos hogares se han quemado diversos equipos porque rebasa el voltaje, por la variación”, indicó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook