CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la posibilidad de que se reúna en Palacio Nacional con las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, publicó sinembargo.mx.
Aclaró que el propósito del encuentro sería apelar a que el organismo electoral actúe con imparcialidad y se pueda “iniciar una etapa nueva” rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
“Primero, decir que hay la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE en Palacio. Yo los voy a invitar. Todo esto para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad; que se garantice la democracia; que las elecciones sean limpias, sean libres; que no haya fraude electoral; que podamos iniciar una etapa nueva: no de los INEs que han servido para justificar y legitimar fraudes electorales”, señaló.
Luego de explicar los motivos de la reunión, el Jefe del Ejecutivo federal reafirmó su postura en contra de la administración del expresidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacando que en ese entonces la institución poseía privilegios, tales como sueldos elevados.
“Esos INEs, o este INE anterior, el de Lorenzo Córdova, que tenían sus privilegios, sueldos elevadísimos, que le cuesta mucho al pueblo mantener estos aparatos democráticos. Sueldos de 300, 400 mil pesos mensuales”, afirmó.
Al respecto, López Obrador mencionó durante la conferencia de prensa matutina que aprueba la decisión de la actual presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se haya reducido el salario.
“Me gustó mucho, por ejemplo, la presidenta nueva del INE [Guadalupe Taddei] que decidió bajarse su sueldo. ¿Por qué no lo hizo el anterior?”, cuestionó. (Fuente: sinembargo.mx)