TULUM, MX.- Un grupo cercano a 35 trabajadores de la construcción del desarrollo “Kelman” en Aldea Zama denunciaron que ayer miércoles fueron despedidos sin previo aviso por parte de la constructora ‘Humana’, por lo que exigen que les sea pagada la semana completa de trabajo.
En entrevista, Ester, una de las trabajadoras afectadas, explicó que ayer trabajaron normalmente, pero hoy, al llegar a la obra, les avisaron que los “descansarían”, porque no había dinero para pagarles.
“En otras obras no es así, si nos despiden el sábado nos dicen que nos presentemos el lunes para poder buscar trabajo en otra obra, aquí ya es media semana y es difícil que nos contraten en otra obra”, explicó.
Por su parte, María Candelaria, otra de las afectadas, denunció que además no contaban con seguro médico y a pesar de que lo solicitó en varias ocasiones, nunca le fue entregada su alta.
Señaló que desde hace cinco meses que inició a laborar en esa construcción, pidió su hoja de alta del seguro para ir al médico, pero los encargados argumentaron que el documento venía de Monterrey, por lo que nunca se lo entregaron.
En tanto, Mario Antonio Ramírez Guzmán, originario de Chiapas, expresó que como trabajadores se exponen a muchos peligros, “pero eso no lo valora la empresa”, por lo que exigen que les paguen la semana completa.
Dijo que también han despedido a ingenieros de la obra, pero desconocen los motivos por los que ahora ellos también están siendo despedidos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook