PLAYA DEL CARMEN, MX. – La primera etapa de la remodelación de la Plaza 28 de Julio quedará concluida el próximo mes de junio para realizar los festejos de la conmemoración del 30 aniversario de la creación del municipio, adelantó el Subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Fabián Herrera Quiam.

En entrevista, el funcionario refirió que las obras contemplan una remodelación integral del espacio público en donde se invierten 43 millones de pesos, cuya remodelación deberá finalizar en su totalidad el septiembre para dar ahí el Grito de Independencia.
Mencionó que la construcción de la obra está a cargo de la empresa Majarva Construcciones, la cual ganó la licitación tras lanzarse la convocatoria en donde participaron tres desarrolladoras y el compromiso es que el proyecto concluya en tres meses aproximadamente.
El funcionario añadió que van muy avanzados con los trabajos por lo que la primera etapa quedará concluida el próximo mes, que es la parte que colinda con el Palacio Municipal, de modo que se tiene previsto la conmemoración del 30 aniversario de Solidaridad en ese lugar.
Para ello, dijo que están trabajando de lunes a domingo para así reponer los días que por las condiciones climáticas se suspenda la obra, toda vez que las inclemencias del tiempo es un factor que puede implicar retrasos.
“La idea es que para junio se tenga ya el 50 por ciento de la obra funcionando con el objetivo de realizar ahí las actividades del festejo del aniversario del municipio, pero la obra en su totalidad quedará lista en septiembre para el Grito de la Independencia”.
Refirió que la remodelación de la Playa 28 de Julio forma parte del programa del gobierno municipal para rehabilitar los espacios públicos que son puntos de encuentro para la sana convivencia de las familias. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook