Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Sin abundar en detalles y eludiendo a la prensa, la gobernadora, Mara Lezama, declinó hablar de las estrategias económicas y el origen de recursos para el pago de la deuda pública y lograr pasar del color amarillo al verde en materia financiera.
Cuestionada sobre el origen de los recursos y el monto de los pagos mensuales para amortizar la deuda pública heredada de Carlos Joaquín González, simplemente se limitó a señalar que en estos ocho meses de su administración se ha dedicado a combatir la corrupción “y cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más”.
En medio de empujones y jaloneos de su personal de comunicación social hacia las reporteras y reporteros, Mara Lezama también declinó hablar del resultado de las evaluaciones aplicadas a la productividad y efectividad de los integrantes de su gabinete que, de acuerdo con declaraciones de su jefe de gabinete, Artemio Santos Santos, terminó en el mes de mayo.
Aseguró que ella evalúa a su gabinete todos los días con base en los programas iniciados en estos ocho meses de administración.
Lo que no se mide no sirve, aseguró antes de cortar la breve entrevista para seguir tomándose fotos con los estudiantes que acudieron a la firma del convenio entre el gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Empresas Sociales (INAES) y el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI). (Agencia SIM)