Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante los mil 154 casos detectados de dengue hasta la semana 22, que representan un aumento del 182 por ciento respecto a los 631 registrados durante el año pasado, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado anticipó que buscarán cerrar fila con los ayuntamientos para intensificar las campañas de descacharrización y fomentar la participación ciudadana en la limpieza de patios.
De acuerdo con el reporte de la SESA, Quintana Roo se ubica en el primer lugar nacional en número de casos detectados de dengue mientras que el año pasado terminaron en la octava posición.
En estos momentos, Quintana Roo registra la muerte de tres personas, hombres de 24, 38 y 45 años de edad, que residían en la ciudad de Cancún, de las cinco registradas a nivel nacional.
Flavio Rosado recordó que la Federación ofreció en calidad de préstamo 20 camionetas, 20 máquinas fumigadoras y recursos para la contratación de 200 personas y el gobierno del Estado destino 75 millones de pesos para la adquisición de larvicidas y nebulización.
El titular de la SESA aclaró que la incidencia de dengue a registrado “picos” de incidencia por lo que reforzarán la vigilancia Epidemiologica.
Dijo que ahora reforzarán las acciones con la participación de los 11 ayuntamientos. (Agencia SIM)