CHETUMAL, MX.- Pablo Bustamante, secretario del Bienestar del Gobierno del Estado, aseguró que ya recibieron el exhorto emitido por el Congreso del Estado, en el que solicitaban a no utilizar los programas electorales, mismo que fue analizado, sin encontrar ninguna violación por parte de la dependencia que encabeza.
En entrevista el funcionario enfatizó que no hay tal uso de los programas asistenciales con fines electorales, dado que todo lo hacen apegados a la ley y cumpliendo los protocolos, en relación a la distribución de los recursos. Tan es así que está publicado el padrón de beneficiarios.
En su opinión, no hay alguna violación a la ley con la distribución de tarjetas verdes, o con el uso de un tucán en las imágenes, al considerar que es un ave representativo de Quintana Roo.
“Las tarjetas están muy bonitas, se determinó ese color porque representa el estado y no por beneficiar a ningún partido como lo señala la oposición; de hecho, los invito a que se sumen a repartir los apoyos y vean el trabajo que hace la secretaria”, dijo.
Indicó que en un estado en donde uno de cada dos quintanarroenses vive en situación de pobreza, ningún programa puede ser utilizado con fines electorales, porque realmente se tiene la necesidad de mejorar la calidad de vida de esa población.
“Es absolutamente falso, que los programas tengan un objetivo político, porque están perfectamente estructurados y dirigidos a las personas que los necesitan, por lo tanto, seguiremos en la misma línea e incluso durante el proceso electoral porque la ley no nos impide distribuir los recursos, solo no publicitarlos”, advirtió.
Respecto a los recursos legales interpuestos por la oposición, aseguró que el departamento jurídico lo atenderá al momento de ser requeridos por la autoridad comicial, pero están seguros de que saldrán librados de las acusaciones, porque los programas se reparten como lo marca la ley. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook