Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A pesar del llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a gobernadores y servidores públicos a que no haya pleito ni promoción para los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, ayer sábado, la diputada federal Anahí González y la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, encabezaron la toma de protesta de integrantes de la estructura que se encargará de promover y apoyar a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
En vísperas de la asamblea nacional extraordinaria de Morena a efectuarse este domingo en la ciudad de México, una 3 mil personas se dieron cita en el Centro Internacional de Convenciones y Negocios donde el regidor en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Saulo Aguilar Bernés les tomó protesta como integrantes de la estructura que promoverá a Claudia Sheimbaum como candidata de Morena a la presidencia de la República.
En los alrededores del Centro de Convenciones, personas decidieron no entrar al recinto ya que esperaban ver a Claudia Sheinbaum o a la gobernadora, Mara Lezama. Cuando nos invitaron nos dijeron que iban a estar ellas y por eso venimos, pero además está lleno y mejor esperamos afuera, comentaron algunas personas.
En lugar de Mara Lezama llegó Cristina Torres, secretaria de Gobierno.
En tanto, en el interior del edificio, y mientras estaban los discursos de la diputada federal Anahí González y los regidores Saulo Aguilar y Héctor Pérez Rivero, los promovidos decidieron hacer fila para ser de los primeros en recibir tacos y refrescos al término del evento.
La diputada federal Anahí González elogió el desempeño de Claudia Sheinbaum al frente del gobierno de la Ciudad de México y que sus logros en materia de combate a la delincuencia – tal y como lo promueve el presidente de la República – la hacen con la capacidad de ser la próxima presidenta de la República. (Noticaribe)