Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que se desvirtuó el objetivo del programa Orion, implementado en el municipio de Benito Juárez para resguardar la seguridad de las tiendas de conveniencia, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide Pedrero, confirmó que han iniciado un proceso de reestructuración para garantizar la seguridad del sector empresarial.

El programa ‘Orión’ se implementó en enero 2021, cuando Mara Lezama era presidenta municipal de Benito Juárez, para disminuir la incidencia de robos en las tiendas de conveniencia, pero se politizó y fue utilizado con tintes protagónicos y por eso vamos a reestructurarlo, señaló.

El operativo ‘Orión’ surge porque Quintana Roo ocupaba los primeros lugares en robo de tienda de autoservicio y tras su implementación se logró disminuir la incidencia pero se politizo y se utilizó con fines protagónicos.

Señaló que al inicio de la administración se dieron las instrucciones para cambiar la estrategia y destinarla para Chetumal.

Aseguró que hay la participación del sector empresarial para lograr disminuir la incidencia de robos.

Oyarvide Pedrero aseguró que no hay distanciamiento con el sector empresarial de la zona sur ya que de manera permanente hay reuniones en la mesa de seguridad y la paz.

“Estamos en la mejor disposición de reforzar las estrategias para garantizar que disminuya el índice delictivo en la capital y atender las demandas de los ciudadanos”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook