Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Miles de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Queer y más (LGBTQ+) tomaron el sábado las calles del Centro Histórico de Mérida para exigir el respeto a sus derechos humanos y también una vida libre de discriminación y homofobia en todos los espacios.

Desde el Monumento a la Patria hasta la Plaza Grande, personas portaron las banderas arcoiris para recordarle a la sociedad yucateca que las disidencia existen y deben ser respetadas.

“Amor es amor”, decían algunos cartes o playeras para hacer hincapié en que el género no importa al momento de crear relaciones y vínculos y por lo tanto, debe haber respeto de por medio.

Con consignas y bailes las personas protestaron ante las violaciones a derechos humanos que viven en el sector educativo, laboral, deportivo, de salud y otros.

En el contingente se encontraron familias enteras que portaban con orgullo las pañoletas y las banderas que representan a todas las idendidades.

En el recorrido fueron incluidos carros alegóricos que animaban el ambiente entre quienes asistieron y hubo madres y padres de familia que decidieron apoyar a sus hijas e hijos en esta lucha para defender sus derechos.

“Mi identidad, mi derecho”, fue el lema de esta manifestación que de acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal concentró a más de 25 mil personas.

En la Plaza Grande hubo espectáculos de baile y diversas expresiones artísticas que fueron organizadas en el marco del del Orgullo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook