Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A ocho meses de la administración, la economía en la zona sur esta hecha bolas porque las acciones no han reflejado aumento en la oferta laboral ni tampoco en inversiones, consideró el secretario general de la Federación Única de Trabajadores y Obreros de Quintana Roo, Rafael Beltrán Chim.
Reconoció que si bien el gobierno entrega despensas y apoyos económicos “es una gota en el desierto porque no alcanza el dinero y no se apoya a todos”.
Para que mejore la economía de la zona sur es necesario la atracción de inversiones para generar empleos y formalizar negocios porque hay muchas personas que se dedican a vender comida y han saturado el mercado. La economía está hecha bolas”, insistió.
Beltran Chim manifestó que a pesar del aumento salarial otorgado por la Federación no alcanza ya que los precios también han subido y en estos momentos la inflación estrangula el poder adquisitivo de todos los ciudadanos.
Dijo que la situación es peor en la zona sur.
Estimó que los trabajadores han perdido entre el 10 y 15 por ciento de su poder adquisitivo a pesar del aumento salarial “y en estos momentos la situación es desesperante porque no hay certidumbre de acciones que frenen el aumento salarial”. (Agencia SIM)