AGUASCALIENTES, MX.- A través de sus redes sociales, el autodenominado “magistrade” Jesús Ociel Baena Saucedo dio a conocer que denunció a la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, por violencia política en contra de las personas LGBTIQA+, en razón de género, debido a los discursos de odio hechos al funcionario y a la comunidad no binaria, publicó VanguardiaMX.
Celebró que se trate de la primera denuncia hecha por una persona no binaria. El conflicto comenzó cuando, en una transmisión de Facebook, la senadora rechazó que Baena acuda a las escuelas de Aguascalientes a impartir charlas sobre los derechos de la comunidad LGBT.
Este evento sería promovido por el Tribunal Electoral del Estado (TEEA). En su publicación, Márquez Álvarez alegó que “reconoce y respeta las diferencias” en la sociedad, y que cada persona “es libre de vivir su vida” como guste, empero, también se llamó “a favor de la familia, a favor de la educación libre de nuestros hijos, sin ninguna ideología de género”.
Al respecto, Ociel Baena comentó que el ser una persona no binaria, o pertenecer a la comunidad, no es una ideología, porque éstas son pensamientos en debate que se cuestionan, evolucionan o involucionan, sin embargo, los derechos de las personas no están a discusión.
“Interpondré una denuncia por violencia política en razón de género porque me invisibiliza como persona no binaria, que lo he dicho públicamente, y la senadora lo sabe, y al señalarme con el género de varón me invisibiliza y disminuye la autopercepción que es un derecho humano”, dijo anteriormente.
Márquez, “con mucho respeto”, amenazó a Baena con que no se “atreva a visitar ninguna primaria a difundir la ideología de género”; cabe destacar que estas declaraciones suceden en pleno mes del Orgullo LGBT. (Fuente: VanguardiaMX)