VERACRUZ, MX.- Karina Álvares Zamudio, esposa de Itiel ‘N’, empresario originario de Guanajuato, quien se encuentra detenido y bajo proceso judicial en Veracruz, presuntamente de manera injustificada, envió una carta a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien solicitó seguridad para ella y sus hijos por presuntos ataques por parte del Gobierno veracruzano, publicó lopezdoriga.com.
Además de a Kamala Harris, Álvares Zamudio, ciudadana norteamericana, hizo la petición a Antony Blinken, así como al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
En la misiva, la esposa de Itiel ‘N’ culpó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de una persecución, así como de detener de manera ilegal a su esposo, acusando ser víctima de odio y de hechos de mala fe.
“Mi esposo, el señor Itiel ‘N’, ha sido víctima del odio, diversos actos de mala fe, así como transgresiones graves a sus derechos humanos, principalmente al derecho a la libertad, derecho a la propia imagen, así como derecho a una vida libre de violencia. Todos estos actos ordenados por el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, el secretario de gobierno, Erick Cisneros, y la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns”, acusó.
La mujer solicitó la intervención del personal adscrito al Consulado Estadounidense con residencia en la Ciudad de México que se le provea seguridad junto a sus hijos.
Además, pidió que cesen los actos de persecución contra ella y su familia.
De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Itiel ‘N’, alías ‘Compa playa’, está señalado como presunto responsable de varios homicidios y de traficar drogas desde Centroamérica a Estados Unidos, además de que cuenta con carpetas de investigación en Veracruz y en otras entidades.
García Jiménez indicó que el detenido está señalado por al menos un homicidio, entre los que están el del exdiputado local del PRI, Juan Carlos Molina.
El empresario fue liberado anteriormente por orden la jueza Angélica Sánchez, quien fue detenida y liberada 48 horas después, debido a que no se presentaron pruebas en su contra.
La juzgadora denunció en distintas entrevistas que fue detenida por un supuesto hecho de tránsito de manera “arbitraria y absurda”. (Fuente: sinembargo.mx)