Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Habitantes de la comunidad de San Antonio Sosa, ubicada en la zona limítrofe con Campeche, se unieron a las manifestaciones contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y bloquearon el acceso a la población e impidieron el traslado de material para la construcción del tramo 7 del Tren Maya como protesta por los problemas de suministro que padecen desde varios meses.
Adriana Cobos Martínez, subdelegada de la comunidad, anticipó que habitantes de otras locales cercanas se sumarán al movimiento el cual no será levantado en tanto no tengan respuesta de la CFE.
Al igual que los habitantes de San Isidro La Laguna en el municipio de Bacalar, y de Ucum en Othón P Blanco, en San Antonio Sosa reportan el desperfecto de aparatos eléctricos por las fluctuaciones de energía eléctrica y el lunes no pudieron celebrar el aniversario de la localidad precisamente por la falta de energía eléctrica.
Recordó que desde hace dos mese slos habitantes de las comunidades 20 de Noviembre, Pioneros del Río, San Antonio Soda, Caobas, Narciso Mendoza, Josefa Ortiz de Domínguez, La Moza, Felipe Ángeles, Nuevo Canáan, El Tesoro y Otilio Montaño, entre otras, reportaron afectaciones por la suspensión del servicio y la intermitencia con la que se brinda.
En San Antonio Soda exigen la presencia del superintendente de la CFE, César Barrera Manzanilla, y resolver la problemática qué afecta a más de 24 comunidades afectadas.
Recordaron qué en San Isidro La Laguna, la CFE resolvió el problema en menos de tres horas tras el bloqueo de carretera federal. (Noticaribe)