Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque el ciclo escolar 2022-2023 esta por concluir, padres de familia buscarán qué autoridades educativas modifiquen los horarios de actividades extraescolares con el propósito de evitar golpes de calor ante las elevadas temperaturas qué se pronostican en los próximos meses.
Sergio Acosta Manzanero delegado en la región sur sureste de la Asociación Nacional de Padres de familia explicó que, además, también buscará qué se refuerce la vigilancia en los planteles educativos para evitar sean vandalizadas durante las vacaciones.
Explicó que padres de familia de varias escuelas han propuesto qué las actividades de educación física sea en las primeras horas “para evitar las altas temperaturas qué se registran a partir de las 10 de la mañana. Eso lo vamos a platicar con las autoridades educativas”.
Señaló que en el transcurso de esta semana tendrán reuniones con la Asociación estatal de padres de familia y que sea uno de los temas pendientes a platicar con funcionarios de la Secretaría de Educación en el estado y pueda implementarse en el próximo ciclo escolar.
Recordó que han tenido acercamiento con la Guardia Nacional para que puedan coadyuvar con la vigilancia principalmente de planteles d e educación media superior y superior.
Asimismo, Acosta Manzanero dijo que en estos momentos la preocupación radica en la necesidad de reforzare la vigilancia en planteles para evitar que sean vandalizadas durante las vacaciones, así como educación de calidad y la iniciativa qué se encuentra en el Poder Legislativo sobre educación sexual. (Noticaribe)