Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En un intento de agilizar el proceso recopilación de información para atender el tema de Aguakan y cumplir con el resultado de la consulta ciudadana, diputados qué integran la comisión especial en la Décimo Séptima legislatura recurrirán a cuestionarios pra qué no tengan que comparecer funcionarios estatales y municipales involucrados en el tema.

Humberto Aldana Navarro, presidente de dicha Comisión explicó que, tras la comparecencia de funcionarios municipales y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) “nos dimos cuenta que resulta complicado sacarlos de sus oficinas y que vengan al congreso”.

“Nosotros venimos (al congreso) porque trabajamos pero ellos deben trabajar en sus oficinas y resulta complicado que se desplacen”, señaló.

Al reiniciar las reuniones de trabajo de la Comisión Especial para el caso Aguakan, los diputados propondrán la elaboración de un cuestionario con preguntas que hagan llegar los legisladores y que sea Enviado y respondido a través de correo electrónico.

De las preguntas que nos hagan llegar los diputados vamos a seleccionar las que haremos llegar a los funcionarios involucrados en el tema Aguakan y que nos respondan por correo electrónico, detalló.

Aldana Navarro consideró que este nuevo esquema agilizará la recopilación de información que permita cumplir con el resultado de la consulta ciudadana vinculante para los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos.

En el caso de los reportes de la CAPA, aseguró que el director dijo que ya prepara el informe que le pidieron para conocer resultados de la operatividad y funcionalidad del servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook