ESTADOS UNIDOS.- El actor Treat Williams, cuya carrera de casi 50 años incluyó papeles protagónicos en la serie de televisión “Everwood” y la película “Hair”, ha muerto tras sufrir un accidente de motocicleta en Vermont, informó la policía estatal. Tenía 71 años, publicó El Mundo.
Poco antes de las 5 de la tarde del lunes, un Honda SUV estaba girando a la izquierda en un estacionamiento cuando chocó con la motocicleta de Williams en la ciudad de Dorset, según una declaración de la Policía Estatal de Vermont. “Williams no pudo evitar una colisión y fue lanzado desde su motocicleta. Sufrió heridas graves y fue trasladado por vía aérea al Albany Medical Center en Albany, Nueva York, donde fue declarado muerto”, según el comunicado. Williams llevaba un casco, dijo la policía.
El conductor del SUV recibió heridas leves y no fue hospitalizado. Había señalado el giro y no fue detenido de inmediato, aunque la investigación del accidente continúa, dijo la policía.
Williams, cuyo nombre completo era Richard Treat Williams, vivía en el Centro de Manchester en el sur de Vermont, dijo la policía. Su agente, Barry McPherson, también confirmó la muerte del actor.
“Estoy devastado. Era el tipo más amable. Tenía tanto talento”, dijo McPherson a la revista People. “Era actor de un actor”, dijo McPherson. “Los cineastas lo amaban. Ha sido el corazón de Hollywood desde finales de la década de 1970.”
Nacido en Connecticut, Williams hizo su debut en el cine en 1975 como un oficial de policía en la película “Deadly Hero” y pasó a aparecer en más de 120 papeles de televisión y cine, incluyendo las películas “Ha llegado el águila,” “El príncipe de la Ciudad” y “Érase una vez en América.”
Fue nominado para un Globo de Oro por su papel como líder hippie George Berger en la versión cinematográfica de 1979 del exitoso musical “Hair.” Apareció en docenas de programas de televisión, pero fue quizás mejor conocido por su papel protagonista de 2002 a 2006 en “Everwood” como el Dr. Andrew Brown, un cirujano cerebral viudo de Manhattan que se muda con sus dos hijos a la ciudad montañosa de Colorado de ese nombre.
Williams también tuvo un papel recurrente como Lenny Ross en el programa de televisión “Blue Bloods.” Las apariciones teatrales de Williams incluyeron espectáculos de Broadway, incluyendo “Grease” y “Pirates of Penzance.”
Colegas y amigos elogiaron a Williams como amable, generoso y creativo. (Fuente: El Mundo)