GUANAJUATO, MX.- En Celaya, dos mujeres —madre e hija— fueron asesinadas a balazos frente a una bebé de un año, quien milagrosamente se salvó de morir en un ataque armado este martes, publicó El Financiero.
Ambas víctimas se encontraban en su puesto de ropa usada cuando les dispararon.
El suceso se reportó alrededor de las 12:30 horas de este martes, cuando diversas llamadas al sistema de emergencia 911 reportaron detonaciones de arma de fuego en contra de dos comerciantes que se encontraban en la entrada al fraccionamiento Brisas Del Valle.
Elementos municipales y efectivos de la Guardia Nacional localizaron sobre la banqueta a dos mujeres, Paola y Raquel, tiradas boca abajo con diversas lesiones por arma de fuego.
Al ser revisadas por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, confirmaron que las dos mujeres ya no presentaban signos vitales por lo que se procedió acordonar la zona.
De los hechos, se sabe que motosicarios arribaron hasta el sitio y sin mediar palabra dispararon en contra de ellas sin importarles que se encontraba una bebé en el lugar. Se dijo que la niña era la nieta de la señora del puesto de ropa.
Una vez consumado el crimen, los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido y dejaron una estela de sangre sobre la banqueta y a un costado un carrito en el que madre e hija transportaban la mercancía.
Una vez que se confirmó la muerte de las dos mujeres, la zona quedó acordonada mientras peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio e iniciaron las primeras diligencias a fin de recabar indicios que ayuden esclarecer este doble asesinato en Celaya. (Fuente: El Financiero)