Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Al menos seis manifestaciones se han registrado en diversos puntos de Mérida debido a que hay zonas en las que falta energía eléctrica; la inconformidad ha llevado al cierre y bloqueo de calles y avenidas y hay personas que ya amenazan con bloquear el Periférico de la ciudad.
Desde el fin de semana pasado se han registrado manifestaciones constantes en diversas colonias de Mérida como Vergel, Santa Rosa, Tanlum, Miraflores, Azcorra, Nueva Kukulcán, Chenkú, Emilio Portes Gil y otras en las que llevan ya una semana sin el servicio de luz.
A pesar de que reportan continuamente las fallas del servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguran que no son atendidos y a estas alturas, con las altas temperaturas, temen enfermarse.
“A mí me da miedo por mis hijos, están chiquitos y en las noches con este calor de plano no pueden dormir”, aseguró Socorro Navarro, una de las afectadas.
En algunos casos la luz eléctrica es nula y en otros más se registran apagones constantes, lo que ocasiona que sus aparatos electrodomésticos se descompongan, tales como refrigeradores, aires acondicionados, microondas, televisores y otros.
Ante la falta de apoyo por parte de la CFE, han recurrido al cierre de avenidas y calles con piedras, lías y llantas, con tal de presionar a los trabajadores.
Las y los habitantes argumentan que ya están hartos de estar sin luz, sobre todo en esta época del año, además que esta situación propicia que también se queden sin el servicio de agua porque las bombas dejan de funcionar.
Ya han puesto un ultimátum a la CFE, pues indican que de no solucionarse la situación pronto, podrían recurrir al cierre del mismo Periférico de Mérida ‘Manuel Berzunza’, lo cual estaría afectando el tránsito de otras personas. (Noticaribe)