Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras el número de ejecuciones registradas en el municipio de Tulum, el presidente municipal, Diego Castañón, insistió en que ha bajado la incidencia delictiva a grado tal que en junio apenas se registró un homicidio contra nueve contabilizados en mayo.
El Alcalde omitió mencionar que apenas ayer se registraron dos ejecuciones en la colonia ‘2 de Octubre’ en una zona irregular de Tulum.
Sin embargo, en entrevista, reiteró que los homicidios han sido entre miembros de los cárteles que operan en el municipio y que los habitantes de Tulum pueden estar tranquilos “porque estamos trabajando y vamos porque no se registre ningún otro homicidio”.
Insistió en que la incidencia delictiva ha disminuido consecuencia del trabajo coordinado con las corporaciones federales y estatal y el buen desempeño de su secretario de seguridad pública.
Hay que reforzar las estrategias y seguir trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de los ciudadanos y más del turismo qué llega al municipio, subrayó.
Aseguró que hasta el momento ningún turista extranjero ha sido víctima de la delincuencia
Asimismo, el presidente municipal de Tulum anticipó que trabajan en un programa para otorgar estímulos a los tres mejores elementos policíacos quienes recibirán a final de año un departamento, un automóvil y una motocicleta
Explicó que los aspirantes deberán pasar el dictamen de la comisión de Honor y Justicia de la corporación y demostrar haber tenido ben comportamiento, disciplina, puntualidad, asistencia, judicialización de las detenciones realizadas y una actuación apegada a derechos humanos.
Comentó que los premios serán entregados entre el 10 y 15 de diciembre próximo. (Noticaribe)