Por Rafael Briceño
CHETUMAL MX. – En aras de cumplir el Acuerdo por el Bienestar al que ha hecho llamado la gobernadora, Mara Lezama, cuatro de los ocho aspirantes a la Secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) manifestaron su adhesión a Roberto Poot Vázquez en caso que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPC) le otorgue la toma de nota.
Esta tarde, Habib Jiménez Arellano, Carlos Ernesto Alcocer Méndez, Arely Buenrostro y Bernardo Bernal Madrigal ofrecieron una conferencia de prensa para fijar su postura en vísperas que la STPC cumpla la sentencia del juez respecto al amparo interpuesto por el proceso de elección en el SUTAGE.
Los ex aspirantes e la secretaria general rechazaron la postura de Carlos Canto Minguer, otro de los aspirantes a la dirigencia sindical, de negarse a integrarse en una planilla de unidad ya que persigue intereses personales y de confrontación por problemas personales con Poot Vázquez.
Reconocieron que la desinformación sobre el proceso de renovación en el Sutage ha generado mayor confusión entre los burócratas.
Jiménez Arellano aclaró desconoce el contenido de la sentencia qué obra en poder de la STPS “pero en aras de la unidad y del acuerdo por el Bienestar qué ha convocado la gobernadora apoyaremos a Roberto Poot en caso que le otorguen su toma d e nota”.
Lo que queremos es trabajar para beneficio de los trabajadores, trabajar en unidad y sumarnos al acuerdo anunciado por el gobierno y dejar atrás rencores y diferencias”.
Ante las preguntas, afirmó que si se le otorga la toma de nota a Roberto Poot lo van a apoyar, “ya qué más nos queda, ya ni modo, hay que hacer equipo, lo ha dicho la gobernadora”.
Aseguraron qué no hay presión gubernamental para que manifiesten su apoyo a Roberto Poot en caso de que le entreguen su toma de nota.
Reconocieron que tienen la propuesta de integrarse al equipo de trabajo de Poot Vázquez. (Noticaribe)