Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Habitantes de colonias irregulares en la zona de Mahahual y maestras de preescolar intentaron hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Chetumal para exponerle su problemática y apenas recibieron un “los vamos a atender” como única respuesta.
Luego de pernoctar en la capital del Estado y al salir de céntrico hotel, López Obrador fue interceptado por por habitantes de los asentamientos irregulares “Las Palmas”, “Los Palomos” y Majahual, quienes insistieron en su demanda de apoyo presidencial para regularizar sus predios, luego que la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) iniciara trabajos de medición.
En esta ocasión, maestras de Preescolar también se congregaron frente al hotel para denunciar que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) junto conla sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pretende despojarlas de las plazas que ganaron mediante concurso hace tres años.
En medio del tumulto, el presidente simplemente prometió atenderlas y resolver la inconformidad a la brevedad.
Nuevamente López Obrador estuvo acompañado de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) qué explicaron los avances del proyecto presidencial que se pretende inaugurar en dociembre próximo. (Agencia SIM)