CHETUMAL, MX.- Este sábado pronostican cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas durante la tarde en el sur de Quintana Roo debido a la presencia de la Onda Tropical número 4.
El ambiente será cálido por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde en la Península de Yucatán; viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior y el sureste de la República Mexicana, aunados a divergencia en altura e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre entidades del occidente, centro y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, la onda tropical Núm. 3 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en ambas entidades; además de reforzar el potencial de lluvias en el occidente y sur del país. Mientras que la onda tropical (Núm. 4) se aproximará al sur de Quintana Roo, reforzando el potencial de lluvias en dicha entidad. (Agencia SIM)