CHETUMAL, MX.- El pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán es de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que habrá ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde; viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la Península.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en México con temperaturas superiores a 30 °C en las 32 entidades del país, destacando Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde podrían rebasar los 45°C.

Por otra parte, un frente frío (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca, generando lluvias y chubascos, descargas eléctricas, vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posible caída de granizo en la citada región.

Finalmente, canales de baja presión prevalecerán en el interior del territorio nacional, en tanto que la onda tropical Núm. 4 recorrerá lentamente el Golfo de Tehuantepec. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook