ESTADOS UNIDOS.- Un sumergible que habitualmente traslada turistas a los restos del Titanic ha desaparecido, así lo reportó la agencia internacional de noticias Europa Press, publicó plumasatomicas.com.
El submarino se perdió en aguas del Océano Atlántico y la Guardia Costera de Boston inició este lunes una operación de búsqueda y rescate.
De acuerdo a la cadena BBC, las autoridades informaron sobre la desaparición del sumergible, pero al parecer desconocen si había turistas a bordo.
En tanto, la empresa OceanGate Expeditions confirmó que el submarino desaparecido pertenece a su flota y que está “explorando” todas las opciones para traer a salvo a la tripulación.
Sin embargo, se resiste a informar si había turistas a bordo, y en caso afirmativo, cuánta viajaban en el sumergible.
A través de un comunicado, la empresa únicamente agradeció “por la amplia asistencia” brindada por las autoridades para recuperar el contacto con el submarino.
Respecto al Titanic, este se ubica a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a unos 3 mil 8oo metros bajo el nivel del mar.
El barco más famoso de la historia se hundió entre el 14 y 15 de abril 1912, dejando mil 500 muertos. Los restos del trasatlántico se descubrieron hasta 1985.
La empresa OceanGate Expeditions ofrece paquetes turísticos de ocho días para acercarse a los restos del Titanic por 250 mil dólares, más de 4 millones de pesos mexicanos.
“OceanGate ofrece expediciones integrales para una variedad de misiones oceanográficas. Nuestro equipo de pilotos calificados, líderes de expedición, profesionales de la misión y personal de servicio al cliente garantizan la responsabilidad durante todo el proceso de la misión y la expedición con un enfoque en la seguridad, la comunicación proactiva y la satisfacción del cliente”, asegura la firma en su portal.
La empresa brinda apoyo sumergible tripulado a expediciones diseñadas para crear experiencias únicas, entre ellas la famosa “Expedición titánica”. (Fuente: plumasatomicas.com)