PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cancún, Tulum y Playa del Carmen, al ser las tres ciudades con mayor población flotante de Quintana Roo, son los puntos del estado que presentan mayor incidencia de explotación laboral infantil, aseguró Miguel Ramírez, coordinador de Incidencia Política en México.

Entrevistado a su salida del “Simposio del trabajo infantil” realizado esta tarde en Playa del Carmen, el especialista señaló que, en esta ciudades, cientos de familias, provenientes de otros estados, suelen venir para realizar trabajos informales en los cuales hacen uso de los menores de edad.

En la mayoría de los casos, añadió, los menores son usados para venta de productos en los puntos de mayor concentración turística.

En ese sentido, Miguel Ramírez, quien dijo no tener datos recientes “a la mano”, aseveró que del 2017 hasta la fecha la explotación laboral infantil ha incrementado notablemente, pese a las legislaciones aprobadas en la materia.

Indicó que lo anterior se ha visto reflejado en las ciudades antes mencionadas, por lo que hizo hincapié en la necesidad de detectar estos casos y que más autoridades responsables se encarguen de darle la atención correcta a los menores que son explotados para esos fines.

“Porque no solo es quitarlos de la Quinta Avenida, de las playas, sino ¿qué otros servicios les vamos a dar? Hay que ofrecerles servicios educativos, programas sociales, etcétera”, agregó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook