CHIAPAS, MX.- Dos jovencitas que estudiaban preparatoria murieron al caerles una roca en la cascada San Antonio Bulujib, municipio de Chilón y dos alumnos más resultaron lesionados, informaron autoridades de Protección Civil, publicó La Jornada.

Explicaron que fue la tarde del lunes, cuando ocho alumnos de la escuela particular Fray Bartolomé de Las Casas acudieron a las cascadas a bañarse.

Dijeron que una vez en el lugar se metieron a nadar, pero rocas que estaban en lo alto se desprendieron y cayeron a la cascada, ocasionando la muerte de dos estudiantes identificadas como Virginia Jiménez Maldonado y María Vázquez Méndez, de 16 años.

De acuerdo con el reporte oficial, Javier Sánchez Vázquez, de 17 años, comentó a los socorristas de Protección Civil de Chilón que “fue lesionado por la caída de piedras” sobre en la cascada y narró cómo sus dos compañeras perdieron la vida.

Las fuentes comentaron que los heridos fueron trasladados a un hospital, mientras que los cuerpos de las dos fallecidas fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook