Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras el levantón del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demenhegui, ocurrido antes de la medianoche del lunes, las declaraciones de la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres donde califica el hecho como un “intento de robo que salió mal” comenzó a llegar a teléfonos celulares a través de números con número de lada de otros estados.
A través de cuentas en las redes sociales comenzó a generarse réplicas del contenido de la entrevista de la encargada de la política interna con mensajes como “esto no fue un levantón, fue un asalto”, “seamos sinceros esto no fue levantón fue un asalto”.
Algunos números telefónicos como el 7771997142 y 7341055792 (ambas con lada del Estado de Morelos) y el 961355889 (cuya lada corresponde al Estado de Chiapas) mandaron mensajes a teléfonos celulares con el mensaje: “no fue levantón, sino un vulgar robó al magistrado Sergio Avilés, confirma Cristina Torres, secretaría de gobierno de Quintana Roo. El presidente del Teqroo se encuentra fuera de peligro” (SIC).
Al término del mensaje, que incluía una parte del audio de la declaración de Cristina Torres, se agregaron números como 2301188 y 7503984.
Cabe mencionar que la estrategia de replicar declaraciones oficiales para minimizar hechos delictivos se utilizó en sexenios pasados tanto del PRI como del PAN. (Noticaribe)