Armar una lista que reúna los nombres de los jugadores más famosos de fútbol de todo el mundo siempre será complicado si se mira desde la pasión de la fanaticada que elevará sus argumentos para proponer a sus favoritos.

 

Sin embargo, desde el cristal de las estadísticas, títulos logrados y hazañas en la historia del balompié la selección puede ser más expedita en las mejores casas de apuestas.

 

En este apartado exploramos algunos de los nombres de los jugadores que se han cubierto de gloria por su desempeño no solo con selecciones nacionales sino también en escenarios como mundiales, copas y ligas de renombre.

 

Consagrados en la cancha

 

Sin orden en específico compartimos las razones por las que estas estrellas merecen el reconocimiento del mundo del fútbol.

 

Lionel Messi. Es uno de los nombres de referencia obligatoria en este conteo. La estrella argentina logró que la selección de su país alcanzara la gloria de la Copa del Mundial Qatar 2022.

Le ha tocado vivir una de las épocas más feroces del fútbol. Vio brillar al Barcelona con 4 Liga de Campeones y unos 10 títulos en España.

 

También impulsó a Argentina en la Copa América 2021. Con el Paris Saint-Germain tuvo una buena racha la temporada pasada.

 

De armas tomar, el estilo de Messi nunca decepciona pues de la parsimonia de su personalidad en la cancha brota un guerrero que saca toda la artillería por los goles.

 

 

Cristiano Ronaldo. No hay duda alguna de los aportes al fútbol de este jugador portugués, oriundo de Funchal, Madeira. CR7 es una de las celebridades del deporte rey y su admiración se la ganó gracias a buenos números.

 

Es un as para el manejo tanto de la derecha como de la izquierda en la cancha.

 

Su liderazgo no se discute y es el mayor goleador del mundo (836 goles). Ganó en cinco ocasiones el Balón de Oro y cuatro Botas de Oro.

 

Presente en cinco mundiales y estrella de la Champions League en cinco ocasiones también, Ronaldo, actual ficha del Al Nassar F.C., ha demostrado con creces de qué está hecho.

 

Kylian Mbappé. Tiene una mezcla especial de talento, excelente desempeño físico, estrategia y astucia. La velocidad en la cancha es de los atributos más llamativos de este jugador francés de 24 años y actual delantero del París Saint Germain.

 

En cada partido no serán uno ni dos las ocasiones en las que dirigirá un disparo al arco pues está claro que la meta siempre es dar buen juego y llevar a su equipo a la victoria.

 

Tiene cinco títulos de la Ligue 1 y tres de la Copa de Francia. Cuando tenía 19 años participó en su primer Mundial: Rusia 2018.

 

 Robert Lewandowski. El destacado jugador polaco en la actualidad forma parte del fichaje del Barcelona F.C. Se posiciona dentro de los mejores delanteros del mundo y sus récords ostenta el lograr dupletes, tripletes y cuadrupletes en una misma justa deportiva.

 

En la temporada 2014-2015 como elemento del Bayern de Múnich logró empezar una seguidilla de triunfos en la Bundesliga ( como jugador con más de 300 goles).

Con un triplete fue pieza base del logro de la UEFA Champions League en la temporada 2019-20. La FIFA lo seleccionó como Mejor Jugador del 2020 y para 2021 se le confirió la Cruz de Comandante de la Orden de Polonia Restituta. Es licenciado en Educación Física.

 

Luka Modric. Nacido en Zadar, Croacia, el 9 de septiembre de 1985, este jugador ha sabido marcar a su ritmo la historia del fútbol.

 

Centrocampista del Real Madrid desde el 2012 ya tiene en su haber un Balón de oro y un título The Best como Mejor Jugador del Mundo, según la FIFA, en el año 2018.

 

Como selección de Croacia ha asistido a tres mundiales y tres Eurocopas. Su actuación en la Eurocopa de 2008 sigue siendo una de las más destacadas de ese encuentro.

 

Cuando ganó el Balón de Oro en 2018 rompió con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Su desempeño en el Real Madrid le ha regalado al combinado español cuatro Champions League entre 2014 y 2018.

 

Otros nombres merecen estar en esta lista, entre ellos: Neymar Jr., Mohamed Salah, Sergio Ramos, Kevin De Bruyne y Virgil van Dijk.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook