PLAYA DEL CARMEN, MX. – Ante la muerte de cinco trabajadores por atropellamiento en la carretera federal en los tramos de Playa del Carmen-Puerto Morelos y Playa del Carmen-Tulum, la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas en Solidaridad, Teresita Flota Alcocer, consideró urgente trabajar con Fonatur para rehabilitar camellones y luminarias del tramo cancelado del Tren Maya en el municipio.
Mencionó que debido a que es una vía federal le corresponde a Fonatur rehabilitar las zonas afectadas, de hecho, algunos tramos ya cuentan con las luminarias, a través de un convenio que realizaron con esa dependencia central. No obstante, son más de 30 kilómetros de carretera los que carecen de iluminación.
“Es un tema que nos preocupa, porque llevamos cinco víctimas mortales de trabajadores que intentaron cruzar la carretera saliendo de sus centros de trabajo y que lamentablemente fueron embestidos. A esto se le suma el tema de la delincuencia, quienes aprovechan la oscuridad para realizar asaltos”, declaró Teresita Flota.
La funcionaria dijo que no solo se trata de un tema de imagen urbana, sino de seguridad para los peatones que transitan por el lugar, los cuales se ven obligado a cruzar la carretera por la falta de puentes, situación que se complica por la falta de iluminación.
Refirió que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de establecer un convenio con Fonatur para que, en conjunto, realicen las obras; de hecho, así trabajaron en 7.2 kilómetros de iluminación que existen, pero se requiere cubrir toda la vía, pues a lo largo operan los hoteles y se pone en peligro a los trabajadores. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook