Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Durante los operativos realizados en Mérida en relación a la identificación de la posible red de trata infantil tras la muerte del niño Iker, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectó a una persona acusada de secuestro desde 2001 en Chiapas, por lo que la persona ya fue trasladada a este estado.
En el operativo en el que fueron rescatados 20 niños, niñas y mujeres indígenas, también se identificó a Domingo D.G. acusado de secuestro y que tenía bajo su custodia a una joven de 16 años, con quien no tenía un vínculo familiar.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a la persona y se encargaron de trasladarla al estado en donde se originó la denuncia.
La FGE informó que esta persona había logrado evadir la ley desde hace 22 años y es hasta ahora que su caso puede ser reabierto.
En relación a las niñas, niños y mujeres de Chiapas que fueron rescatados en dicho operativo que se hizo en esta semana, se ha informado que algunos fueron trasladados a su estado de origen y otros más permanecen en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) en lo que se determina cuál sería su situación jurídica. (Noticaribe)