Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El relleno sanitario de Mérida se incendia por tercera ocasión en lo que va del año y las autoridades municipales confirman que se debe a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad al generar un efecto lupa en algún tipo de desechos que están en la zona.

Aunque hasta ahora no se ha brindado mayor información, el Ayuntamiento de Mérida comunica que el siniestro está bajo control, ya que colaboran elementos de Protección Civil y de la empresa Veolia, encargada del manejo del relleno.

Los elementos que se encargan de apagar el fuego, montaron guardia para vigilar cómo evoluciona el incendio, de modo tal que no se ponga en riesgo a la población.

Hay que considerar que este sería el tercer incendio en la zona del relleno sanitario en este 2023, sin que incluso las autoridades municipales hayan dado una explicación exacta sobre los anteriores sucesos.

Al respecto, investigadores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma de Yucatán (UADY) han confirmado que en estos sucesos se desprende material particulado tóxico, que podría ser altamente cancerígeno.

El 16 de enero se registró el primer incendio en Mérida y el 23 de febrero se presentó el segundo siniestro.

En los dos hechos anteriores, personas que habitan en los alrededores reportaron afectaciones en su salud, como dolores de cabeza y garganta, así como ardor en la nariz y ojos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook