Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante las agresiones que han sufrido trabajadores del tramo 6 del Tren Maya y tras el anuncio presidencial, unos 50 elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron destacados en la zona de Felipe Carrillo Puerto, lo que derivó en la aprehensión de una persona, presuntamente responsable de los ataques.

De acuerdo con datos extraoficiales, la persona fue detenida con una escopeta calibre 16 y ya fue puesta a disposición de la vicefiscalía de justicia en la zona centro. Aunque las autoridades no han dado a conocer el lugar donde fue aprehendido el presunto responsable

Cabe señalar que los elementos de la GN realizan patrullajes por la carretera, desde Tulum hasta Chetumal, donde se construye el tramo 6 en un intento de evitar nuevas agresiones.

Sin embargo, el jueves otros dos trabajadores del Tren Maya resultaron lesionados cuando realizaban labores cerca de la comunidad Santa Isabel. Aunque fueron atendidos de los rozones con perdigones calibre 16 se negarnos a continuar trabajando.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera del jueves, calificó los ataques como una provocación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook