CANCÚN, MX. – El médico retinólogo de la Clínica de Ojos, Joaquín Lozano, arremetió contra los políticos que lucran con las personas que sufren de cataratas al impulsar campañas a cambio del voto o con un fin electorero, en donde incluso las cirugías suelen no cumplir con las medidas sanitarias.

Mencionó que este tipo de programa impulsados por candidatos, políticos y organizaciones afiliadas a un partido ha generado hasta demandas, pues las cirugías han dejado secuelas a los pacientes, de ahí la importancia de evitar este tipo de ayuda médica que solo lucran con la necesidad de los más vulnerables.

En ese sentido, indicó que en lugar de promover estas acciones asistencialistas deberían proponer en la comisión de salud del Congreso mayores recursos para los programas de salud lo que permitirá aumentar el presupuesto para que en las clínicas del sector salud se tenga una mayor cobertura para las cirugías de cataratas.

“Estoy en contra de las jornadas que realizan los políticos para supuestamente ayudar a las personas que sufren cataratas, pues solo lucran con ellos, se aprovechan de la necesidad de las personas vulnerables, que en ocasiones incluso ha sufrido daños por someterse a cirugías en estas campañas”, criticó.

Insistió en que lo que deben hacer los diputados es cabildear en las comisiones de salud un mayor presupuesto para que los hospitales y clínicas públicas cuenten con los recursos y la infraestructura necesaria a fin de atender a todos los pacientes que requieren una cirugía de cataratas.

Asimismo, dijo que hay fundaciones sin fines de lucro que tienen años ayudando a las personas de escasos recursos en problemas médicos, sin que tenga un fin electorero, a las cuales se les reconoce el trabajo que realizan, a diferencia de los políticos que “solo lucran con los enfermos”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook