Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras confirmar que solo una persona ha sido vinculada a proceso por los ataques a choferes de la plataforma Uber, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes señaló que esto se debe a que las carpetas de investigación se encuentran en justicia alternativa con el propósito que las partes afectadas lleguen a un acuerdo mediante la conciliación.
Reiteró que la Fiscalía tiene abiertas 35 carpetas de investigación de manera independiente a los procedimientos administrativos iniciados para el proceso de revocación de las concesiones por los bloqueos a carreteras y agresiones a choferes de la plataforma Uber.
Indicó que las investigaciones continúan aunque estaña la espera que las partes involucradas lleguen a acuerdos conciliatorio a través del sistema de justicia alternativa.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres recordó que tras los últimos sucesos donde se vieron involucrados taxistas se han retirado placas e inmovilizado unidades y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo inicio los procedimientos administrativos y se ha dado vista a la FGE por hechos constitutivos de delitos.
Insistió en la necesidad que las personas afectadas interpongan sus denuncias para que avance pro la vía penal.
En el tema administrativo hay bastantes elementos, “pero para retirar la concesión es necesario demostrar la vinculación del concesionario en la comisión del hecho delictivo” .
Dijo que se ha boletinado a las personas involucradas en este tipo de delitos para que no se les extienda la licencia de transporte público. (Noticaribe)