SE SALIERON CON LA SUYA: Saidén recibirá bono vitalicio de 100 mil pesos mensuales

0
525

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Las y los diputados aprobaron la propuesta enviada por el Gobierno del Estado de Yucatán al Congreso local para que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, reciba un bono vitalicio, a manera de reconocimiento por su desempeño en esta área.

La iniciativa fue votada este fin de semana y sólo una legisladora se opuso a la propuesta para que Saidén Ojeda reciba un bono tras su retiro y que será equivalente a 111 mil 156 pesos mensuales.

Al respecto, la diputada panista Dafne López Osorio, mencionó que Yucatán se ha caracterizado por ser seguro y esto se debe a los altos niveles de control que hay por parte de la SSP, haciendo hincapié en el trabajo que ha hecho Saidén Ojeda.

“Incluso, el propio presidente de la república mexicana, ha reconocido el trabajo que en materia de seguridad hemos desarrollado en Yucatán y ha pedido que volteen la mirada a lo que hacemos en el Estado, para que sea replicado en otras partes”, puntualizó.

La legisladora entonces pidió el voto a favor de la iniciativa porque Saidén Ojeda ha hecho un buen desempeño al frente de la corporación.

“Es reconocer la ardua labor de quien haya ocupado la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública a lo largo de 20 años, con un estímulo al mérito heroico por poner a disposición del estado todo el esfuerzo y empeño, para que, en conjunto con la sociedad, las y los ciudadanos de Yucatán, hayamos logrado que a lo largo de tantos años, Yucatán siga siendo ejemplo en materia de seguridad”, mencionó.

Sin embargo, caso contrario fue el de la diputada morenista Jazmín Villanueva Moo, quien consideró que la propuesta es falta de ética y vergonzosa, porque entonces hacen de la ley “un traje a la medida”.

“Esto en lo sucesivo serán letra muerta, pues la única hipótesis, poco probable de otorgamiento posterior se daría hasta dentro de más 20 años”, explicó.

La diputada consideró injusto que Saidén Ojeda reciba en un futuro una pensión vitalicia, adicional a sus prestaciones, mientras que los policías de a pie, los patrulleros o motociclistas no puedan tener acceso a los mismos privilegios.

No obstante, pese a sus argumentos, la mayoría de las y los legisladores votaron a favor de la “Ley Saidén”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook