Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Un comando armado de entre 10 y 15 hombres, todos encapuchados, levantaron al hermano del diputado local de Morena, Omar Rodríguez Martínez y un amigo, durante una fiesta en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Oxtankah, antes de la medianoche del sábado.

La mañana de este domingo se confirmó que el hermano del legislador apareció severamente golpeado por lo que se le trasladó a un hospital. Sin embargo, de su amigo nada se sabe aún.

El propio legislador fue quien confirmó, a través de sus redes sociales, el levantón de sus familiares luego que se generara el rumor qué había sido él el afectado.

“Amigas y amigos, me encuentro bien, mi hermano es quien se encontraba en una fiesta rumbo a oxtanka y fue sustraído junto con un amigo de el por aproximadamente 10 – 15 personas armadas y encapuchados quienes se dirigían en camionetas blancas rumbo a Calderitas. Desconocemos su paradero”, señaló en su mensaje.

De acuerdo con datos recabados, los levantados responden a las iniciales A. R. M. y A. J. L. R y las líneas de investigación que siguen las autoridades esta relacionada con posible venganza entre grupos de delincuentes.

Los levantados se encontraban en una fiesta en un rancho ubicado a tres kilómetros de la zona arqueológica de Oxtankah, cuando un comando armado irrumpió violentamente y después de realizar varios disparos se llevaron a los dos hombres a bordo de varias camionetas.

Los asistentes a la fiesta pidieron el apoyo al número de emergencias 911.

Sin embargo, por la madrugada trascendió qué uno de los levantados llego a una clínica particular para ser atendido por goles. En estos momentos permanece bajo custodia.

El otro aun está desaparecido.

Cabe señalar que la zona que conduce a Calderitas, Oxtankah, Luis Echeverría y Raudales ha sido escenario de varios levantones, enfrentamientos entre miembros de grupos delictivos e incluso a policías han privado de la libertad momentáneamente a quienes despojaron de armas y vehículos en hechos registrados en años pasados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook