CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar los corridos que promueven el consumo de drogas y otras conductas vinculadas con el narcotráfico. Si bien recalcó que su Gobierno no los censurará, también adelantó que presentará su propia playlist de canciones para los jóvenes, publicó reporteindigo.com.
“Son libres, nosotros nunca vamos a censurar. Pueden cantar lo que quiera, pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las tachas, que tienen una arma calibre .50 y que son sus ídolos los narcos más famosos. Ese tipo de corridos con esas letras dirigidas a los jóvenes”, dijo en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Refiriéndose a la canción AMG de Natanael Cano y Peso Pluma, López Obrador criticó que “dice una canción por ahí que traigo mi Mercedes Benz, una camioneta Mercedes Benz. Me acuerdo de aquel comercial muy, con todo respeto, idiotizante de “y la Cheyenne, ‘apá’, como si lo material fuese lo más importante”.
Recalcando que no recurrirá a la censura de estas canciones, López Obrador planteó que “yo soy muy malpensado o precavido, siempre pregunto ¿de parte de quién? ¿Quiénes promueven todo eso?”. Por lo cual adelantó que seguirá tocando el tema durante sus mañaneras a la par de continuar con la campaña Juntos por la Paz para evitar el consumo de drogas.
López Obrador recomienda a Grupo Firme en vez de corridos
En ese sentido, el primer mandatario recalcó que “hay música muy buena para jóvenes, pero buena. Esa de Firme me gusta mucho a mí y le gusta a los jóvenes”. Por lo cual pidió reproducir “Ya supérame” por tercera semana consecutiva, destacando la presentación de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México, a la cual asistió una gran cantidad de jóvenes.
“Ofrezco también, para que no me digan los jóvenes: ‘ya que estás censurando, a ver qué propones’. Les voy a presentar una selección, unas 10 rolas buenas, buenas, buenas y también, si quieren, que sigan escuchando todo. Prohibido prohibir, nada más que mucho cuidado, mucho ojo”, agregó López Obrador.
Insistiendo en que no se puede seguir promoviendo el consumo de drogas, planteó el “¿cómo no van a tener sus compañeras, sus novias o sus compañeros, sus novios? ¿Cómo no amarse, quererse? ¿Cómo no disfrutar de la vida, cómo no bailar? ¿Cómo no convivir y ser felices? Pero hay otras formas, no es la droga, no es la violencia”. (Fuente: reporteindigo.com)