Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, hizo un llamado a funcionarios que aspiran a la candidatura para gobernar Yucatán, a que no dañen la imagen del partido al que pertenecen, por lo que no deben de usar recursos públicos para los próximos procesos electorales.

Para el alcalde es importante que no se rompa la unidad dentro del Partido Acción Nacional (PAN), pero considera de alguna forma natural que haya manifestaciones de diferentes actores políticos de quienes aspiran a la gubernatura.

“No se trata de utilizar recursos, no desviar la atención, no hay que cometer ilegalidades y pues el exhorto es para que todos los que decidan participar que cuiden mucho la imagen, sobre todo quienes pertenecen a los gabinetes”, indicó.

Barrera reconoció que los procesos dentro de los partidos políticos no siempre son tersos debido a los intereses personales.

De igual forma, el alcalde dijo confiar en la madurez de todas las personas que aspiran a una candidatura en Yucatán, para así reconocer los resultados que haya dentro de cada proceso.

Al preguntarle si cree que hay personajes que le “meten al pie” para su candidatura, Renán Barrera negó que fuera así, sino que se trata de contrastes que sabrán enfrentar.

Finalmente, comentó que se siente muy tranquilo y sereno para el próximo proceso electoral para el cual ha levantado la mano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook